Datos Fundación

Mi foto
Buenos Aires , Argentina
Somos una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de la cultura del tango en todas sus diferentes expresiones. No nos limitamos a contemplar su inherente sesgo artístico y cultural, sino que también lo concibe como un instrumento de innegable valor social y terapéutico. Como tal se ha formado un grupo para impulsar el tango en todas sus formas de expresión, tanto a nivel nacional como internacional, desarrollando, apoyando y promoviendo toda actividad tendiente a enriquecerlo y difundirlo. La Fundación Tango Argentino fue creada y autorizada por la inspección general de justicia como persona jurídica.

jueves, 30 de enero de 2014

Profesores de la Fundación Tango Argentino




DAMIÁN ESELL 


Su sueño era ser un científico loco, pero finalmente el tango arrasó y se convirtió en la pasión de su vida.

A los seis años de edad sus padres lo enviaron a un taller de    pintura y libre expresión ¨El Duende¨ de la artista plástica Luisa Reisner, al cual asistió hasta los 18 años. Así mismo, desde los 12 años hasta los 20 también quiso ser pianista y compositor, convertirse en cantautor o músico sintetizado, aprendiendo Piano, componiendo y solfeando con Sofía Cimes de Levington, estudiando el sonido y la música electroacústica con Silvia Goldberg y Luis María Serra e intentando cantar con Elvira Marenco.

Sin embargo su sueño de ser científico, lo llevo a recibirse de técnico en electrónica al final de sus estudios secundarios y a comenzar estudios universitarios en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la universidad de Buenos Aires (UBA). Al mismo tiempo en que cursaba su carrera, asistía a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde decidió poner todas sus ganas y energía dejando atrás la UBA y sus estudios en computación. A sus 23 años salió con el título terciario de Profesor Nacional de Pintura y Dibujo.

Al recibirse en sus estudios de arte, debió sentar cabeza y ganarse la vida, para lo que le mundo de la pintura le abrió sus puertas como realizador de videos de arte para sus colegas pintores y escultores.  Su afición por la música lo llevo a conocer la música ciudadana tanguera. Sus primeras clases tangueras no fueron a través de sus manos sino de sus pies.

Casi en contra de su voluntad y venciendo su timidez eterna hacia el baile, el tango danza logró abrir en él nuevos canales de expresión. Finalmente el tango arrasó y se convirtió en pasión y medio de vida. Sus primeros maestros como Eduardo Sotelo, y Mabel Caraballo, Sergio Salcedo, y Miguel Copini lo estimularon para continuar más seriamente.

Luego, visitó las prácticas de Pepito Avellaneda y Susuki, y por un largo tiempo las clases de Gabriel y Natalia.

Junto a Nancy Louzán, otra de nuestras profesora, continuó su formación tanguera asistiendo a las prácticas de Mingo y Esther Pugliese, Gabriel y Natalia, Raul Bravo, Graciela Gonzales, Roberto Herrera, Chicho Frúmbolli y Eugenia Parrilla, Gustavo Naveyra y Giselle Anne. Por el deseo de elevarse y volar aprendieron técnica de saltos con Cristina Cortés y Luis Bruni, Técnica de partener y trucos con Rubén Y Sabrina Veliz, Técnica clásica y estiramiento con Daniela Russak y Mónica Souto. Para ser más flexibles y conectarse con su interior, Hata Yoga con Stella Dettoni.

Juntos dieron exhibiciones en los siguientes salones de baile: Club Gricel, Club Sunderland, El Pial, Glorias Argentinas, Glamour, Torquatto Tasso, Viejo Correo, Porteño y Bailarín, El Beso, Dandi, Savoy, Palais de Glace, Salón Canning, Club Almagro, La Vikinga, Confitería Ideal, . Participaron de las siguientes compañías de baile: del Tasso Argentino y Estilo Tango, conjuntamente con otras parejas profesionales.

Desarrollaron y ampliaron su vocación docente ganando numerosos alumnos en el Centro Cultural "La Florcita" durante los años 97 y 98 del pasado milenio. Hasta que aceptando la invitación de alumnos y empresarios europeos emprenden su primera gira por el Viejo Continente y luego el resto del mundo, como maestros y bailarines. Han dejado su pisada tanguera por Alemania, Irlanda, Italia, España, Escocia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Israel, Austria, Holanda, Islandia, Turquía, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Norte América, Hungría, Francia, Nueva Zelanda, Rusia, Grecia y Bélgica. Desarrollando seminarios y exhibiciones en las principales milongas y algunos teatros.

Cumplieron un período de cuatro años dando clases en La Casa del Tango.  También en Buenos Aires formaron parte del elenco de maestros de los festivales CITA y del Festival del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2004, 2005, 2006 y 2007.
Entre otras cosas, realizaron un video instructivo en dos volúmenes en el año 1997.

Damián Participó en un comercial de Coca Cola en Los Ángeles, Hollywood USA en 1.999 bailando tango. Junto a Nancy ha participado en numerosos Festivales y Congresos Internacionales de tango alrededor del mundo.

Han sido jurado del Campeonato Mundial de tango en su primera versión en el  2004 en Buenos Aires, también en Nueva Zelandia en el 2006 eligiendo a las parejas que epresentarían a ese país en Buenos Aires al año siguiente. Aparición en Bibliografías: ¨  Tango, una historia con judíos ¨ de Jose Judkovsky. Han bailado en  17 presentaciones del libro ¨ Tres minutos con la realidad ¨ del autor germano Wolfram Fleischhawer en Alemania y por supuesto también han bailado en sus cumpleaños.

En cuanto a nuestra investigación del baile y el trabajo en las clases el punto de partida es estudiar el caminar de una persona normal, observando los movimientos del cuerpo; enfrentando, luego, dos personas y analizando lo que ocurre al caminar juntos; vemos el origen de los pasos caminados y sus posibles combinaciones en forma recta y circular.

Vamos a la esencia del baile desarrollando ejercicios de conducción y seguimiento atendiendo las ideas musicales de diferentes orquestas. Luego estudiamos los movimientos circulares en forma individual y en pareja hasta llegar a armar estructuras giratorias. Conociendo estas estructuras desde su origen, las descomponemos y combinamos improvisadamente con la comprensión de lo que se está haciendo.

Trabajamos a partir de principios físicos naturales, como la inercia, gravedad, la cinética, los movimientos planetarios, las oposiciones y compensaciones de fuerzas, principio de acción y reacción etc. La consigna fundamental es la comunicación y la escucha del compañero (marcación y seguimiento) ambos en forma activa, es aquí donde ponemos principal atención. Estudiamos lo que ocurre con la respiración, la energía, la dinámica, la postura corporal y el abrazo, ya que el correcto aprovechamiento de éstas contribuyen a un perfecto equilibrio, belleza, matiz y placer en los movimientos.

Investigamos secuencias en ambos sentidos (derecha - izquierda), cambios de Rol (en donde el hombre le marca a la mujer los pasos que él habitualmente hace), ambos sistemas combinatorios de pies (Directo y Cruzado) y movimientos en orden reverso. Ejercicios técnicos para lograr Elegancia al caminar, disociación, soltura de cadera, liberación de piernas, colocación de pies, precisión en giros, barridas, ganchos, boleos y patadas, sacadas, enrosques, poses y saltos, volcadas, colgadas. enseñamos el tango que se baila socialmente, Milonga, Vals y Tango de exhibición incluyendo ejercicios de teatro y creación coreográfica e interpretación musical.

"...Consideramos que en el Baile del Tango cada maestro tiene su verdad, y todas son verdades, así es el Tango; nosotros les proponemos probar la nuestra." Con esta frase concluyen Damián y Nancy, unos genios del tango. 


NANCY LOUZÁN



A muy temprana edad comenzó su vida artística. Cuando tenía 6 años la llevaron a danza clásica en la “Escuela Nacional de Danzas”,  más tarde a lo de Pupé para continuar con danzas españolas y folklore argentino, y un poco más de clásico.
Posteriormente, a una edad más consciente (17 años) y por iniciativa propia decidió estudiar teatro en el Centro Cultural General San Martín y  en la Escuela de Teatro de Buenos Aires con Raul Serrano y  Oscar Gonzales.

Para aumentar su acervo cultural y artístico Nancy ha asistido a varios cursos y seminarios para perfeccionar su técnica y estar a la vanguardia de las exigencias modernas. Entre sus estudios están: Historia del teatro y sus grandes directores con Débora, preparación actoral para TV  con Alberto Ure, Contact provisation con Agustín Belucci y Técnica corporal para actores utilizando las técnicas de Grotovski y Barba con María Ibarreta. En el año 1993 tomó su primer contacto con el Tango con el profesor Ernesto Stanco. Paralelamente, terminó sus estudios secundarios con el título de Técnica en diseño y promoción publicitaria.

Como carrera terciaria tiene el título de profesora en Nivel Inicial, estudió esto ya que descubrió sentir un amor inmenso por los niños además de su dedicación. Hacia el año de 1997 desarrollaba su actividad artística como actriz de TV y cine. Ha realizado doblajes de películas extranjeras en la Asociación Argentina de Actores.

Nancy ha viajado alrededor del mundo enseñando y dejando huella en países como Alemania, Irlanda, Italia, España, Escocia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Israel, Austria, Holanda, Islandia, Turquía, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Norte América, Hungría, Francia, Nueva Zelanda, Rusia, Grecia y Bélgica.

Ha realizado exhibiciones en Club Gricel, Club Sunderland, El Pial, Glorias Argentinas, Glamour, Torquatto Tasso, Viejo Correo, Porteño y Bailarín, El Beso, Dandi, Savoy, Palais de Glace, Salón Canning, Club Almagro, La Vikinga, Confitería Ideal, . Participaron de las siguientes compañías de baile: del Tasso Argentino y Estilo Tango, con su dupla de baile perfecta, el profe Damian Esell y en conjunto con otras parejas profesionales. El baile es una de sus pasiones y el tango el amor de su vida.


NÉSTOR BONFIGLIO

“Desde niño siempre me gustó bailar y esto fue lo que me llevó a la SALSA”.
Argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires. Soñador, apasionado por la música especialmente por la salsa. Bailarín y profesor desde hace 14 años.

Su primer contacto con este género musical fue el año 1.998 en el gimnasio del Club Old Voice, con un profesor brasileiro llamado Junior. “muchas de las cosas que hoy sé referente a la salsa, se las debo a él” nos cuenta el profe Néstor. En el año 2.000 pasó a Azúcar Abasto y  ahí practicaba dos veces por semana. Fue una buena escuela, aunque la mejor para Néstor fue la pista de baile, como siempre lo menciona en sus clases.

El profe vivió 6 años en España, sin embargo la salsa no la abandonó. Asistía de martes a jueves aunque fuera poco tiempo a Glamour, El Caiman, entre otros sitios de entretenimiento. Era un hobby para él, tanto así que las propuestas que tuvo para dar clases las rechazó para no perder su parte “amateur” y así poder salir a bailar, conocer gente sin restricciones o compromisos. Durante su estadía conoció a Jonny Vásquez, un gran compositor salsero reconocido a nivel mundial, creador del estilo Los Ángeles ritmo bastante aceptado por la comunidad salsera en su época pero que su autor deseaba ansiosamente por volver a sus orígenes, a la raíz de la salsa.

Después de su grata y valiosa experiencia en Europa, el Profe Bonfiglio a su regreso a Buenos Aires, en el año 2009 decidió inmediatamente dar clases para compartir todo el conocimiento que traía de tierras lejanas. Encontró muchos cambios en el estilo de baile, la vestimenta y comportamientos de los bailarines.“Todo es diferente ahora. Antes se bailaba pegado, solo con la mujer, pocos giros y a corta distancia. Regreso y todo ha cambiado”.

 Lleva dos años trabajando para Fundación Tango Argentino en Capital Federal, enseña dos clases por semana los días martes y sábados. Su misión como profesor no es solo enseñar, ya que su teoría se basa en que las personas vienen a parte de aprender a bailar, lo hacen para conocer gente, consolidar amigos, distraerse y liberar el estrés de la cotidianidad.


VERÓNICA ALEGRE

Un cinco de noviembre en la ciudad de Buenos Aires  nació una niña con espíritu tanguero, la hicieron llamar Verónica. Bailarina profesional de tango, docente de tango danza y apasionada de su arte y oficio. Así es esta bella mujer que día a día entrega lo mejor de su experiencia a su público querido. 
A sus 21 años de edad se convirtió en bailarina profesional de este hermoso género musical, el tango. Desde 1.999  es docente de tango danza, es danzaterapeuta egresada de Brecha.  Vero como le decimos cariñosamente, ha viajado por varios países de Europa, teniendo sede permanente en Dublin - Irlanda por más de tres años. 
Fue Organizadora del segundo aniversario de  tango en la ciudad de Limerick, Irlanda el 16 de febrero de 2008. 
También Organizadora, coordinadora y bailarina junto a la artista plástica Lara Rojas del evento realizado para la celebración del primer año de tango en la Garda social Club de la Ciudad de Limerick, Irlanda 2007. Organizadora de diferentes workshops en Dublin, Cork, Limerick y Waterford desde 2005 hasta el 2008 y creadora de la milonga  “Los Bohemios  del  tango” en la ciudad de  Dublin en el año 2005. 

Su vena artística hizo que Verónica se formara en otras corrientes como el teatro, el canto y el baile. En el año 2.000 estudió teatro en teatro EL BUHO, donde su formación fue dirigida por María Esther Fernández. Durante el 2.002 y 2.003 estudió canto con Miriam Martino y Maximiliano Moldavsky. Danza jazz con Rodolfo Olguin y Noemí Coelho en el 2004. En el 2008  Danza jazz con Rubén Cuello, Danza contemporánea dirigida por Pacha Brandolini y Cristina Cortés. 

Desde el 2.008 practica Elongación con Alfredo Gurquel hasta la actualidad. Alguno de sus profesores durante sus estudios han sido Olga Besio, Raul Bravo, Eduardo Capussi y  Mariana  Flores, Carlos e Inês Borques, Melina  Brufman, Gachi Fernandez, Gustavo Naveira y Giselle  Anne, Chicho Frumboli, Natalia Games y Gabriel Angio, Claudia Bozz. De su trayectoria podemos decir que fue organizadora y bailarina en el reconocimiento realizado a Elvira Vargas, Jose Izquierdo, Margarita Guille y Alfonso Pollicella en el Salón Canning junto a Parakultural en Abril 2009.Organizadora y bailarina en el reconocimiento realizado al maestro Raúl Bravo en el  Salón Canning junto a Parakultural. 

Mayo 2010. Organizadora, coreógrafa y bailarina de “Con Buenos  Aires en el  alma”. Caleidoscopio 2001. Organizadora, coreógrafa y bailarina de “Fiesta a todo tango”. Caleidoscopio 2001. Coordinadora y bailarina del grupo “Glorias del  tango. Club Crisol de juventud. Ramos Mejía 2000. Coordinadora y bailarina del grupo “Trasnochando” en  JADIS 1999. Como Productora, Vero realizó diferentes presentaciones en el Bar Tuñón del músico y guitarriste Juanjo Dominguez durante el año 2004. 

En este mismo año fue actriz y bailarina en el espectáculo “Amores de Tango” que se realizó en la Casona del Teatro. Durante el 2001 estuvo en la inauguración de la milonga “ La Nacional” dirigida por Carlos e  Inés Bórquez. En 1.996 fue bailarina estable del espectáculo  “Paris tango” con el Trío Tango Testimonial en Cafe Tortoni y presentó el show ”Tango que me hiciste bien” en el mismo reconocido café de la ciudad. Ha realizado Performances en diferentes lugares como Salón Canning, Salón Glorias Argentinas, La Akarense, Club Sin Rumbo, Circulo De la Armada, La Baldosa, Sunderland club, El Viejo Correo, Teatro  Roma de  Avellaneda, Torquato  Tasso,Teatro Presidente Alvear, Bar Tuñón, Salon Pedro Echague, La Tierrita. 

Actualmente Verónica, es la creadora de Tango Terapia Integral, un proyecto dedicado especialmente a las personas con Parkinson y movimientos limitados. Consiste en ayudarlos a manejar los movimientos excesivos generados por su enfermedad para transformarlos en algo positivo e incursionarlos nuevamente a la sociedad, sin que se sientan excluidos o criticados. La combinación del tango en este proceso revitaliza a sus practicantes, ya que resulta benéfico para su salud al disfrutar del espacio, la música, el movimiento, el reencuentro con sus cuerpos, tonicidades musculares, energías, los distintos centros del organismo y todos los aspectos sociales que hacen al encuentro. La diferencia entre el tango como hecho estético y el tango como herramienta terapéutica es que desde un lugar estético estamos condicionados por determinadas formas y técnicas que se deben emplear de una cierta manera; en cambio, desde lo terapéutico el abordaje es mucho más libre.” Menciona la profe.

Desde el año 2.008 hasta el momento, todos los martes Vero está llevando a cabo esta hermosa labor en Fundación Tango Argentino. Su pasión por el tango y ayudar a las personas hace que este proyecto tenga gran acogida y sus alumnos se sientan felices de participar porque ven sus beneficios, tanto a nivel corporal como mental. También durante la semana enseña clases de Tango a personas con nivel básico, intermedio y avanzado. En otras instituciones importantes de la ciudad también da clases de tango, entre esas está Escuela Argentina de Tango, escuela El Piropo y ha sido docente en el centro cultural Sendas del Sol, el centro de educación corporal, centro cultural Parabasi, La flor de Boedo, club glorias Argentinas. Trabajó en Acepar (Asociación Civil enfermedad de Parkinson) y participó en la conferencia del congreso de tango terapia integral que se realizó en Mendoza.

 TATE DI CHIAZZA

Estudios Tango desde 1995 hasta la actualidad, con los siguientes Maestros:Susana Miller, Jorge y Aurora Firpo, Osvaldo Zotto, Gabriel Angio y Natalia Games, Fabián Salas, Luis Solanas, Cecilia Troncoso, Luciana Valle,Valencia Batiouk, Dina Martinez.

Teatro
De enero del 2000 a marzo con Cristian Drut (curso de improvisación)
De febrero del 2004 a abril con Yesica Schultz (trabajo sobre textos eImprovisación). Con Omar Pacheco desde comienzos del espectáculo Tanguera hasta la actualidad.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Asistente y parte del grupo creativo de “Tango Palace” (casa de Tango)
Dirección coreográfica de Mora Godoy y Junior Cervila
Asistente Coreográfico del espectáculo “Tanguera” (el musical Argentino)
Durante años: 2003, 2004, y 2005.
Dirigido por Omar Pacheco y producido por Diego Romay, coreografía de Mora Godoy.
Coreógrafo de tango junto a Mora Godoy y Maximiliano Guerra de: “Vuelo en Libertad” espectáculo de Maximiliano Guerra presentado en junio del 2004 en el teatro Opera de la calle Corrientes.

Actuaciones y experiencia en el exterior:
2008
Actuaciones con el show “Tanguera El Musical Argentino” en el Nuevo Tetaro Alcala , Madrid ( España ) desde 20 de abril hasta 1 de junio.
Actuaciones con el show “Tanguera El Musical Argentino” en el Musical Theatre de Basel ( Suiza ) del 1ero al 15 de abril
Actuaciones con el show “ Tanguera El Musical Argentino” en el Teatro Bunkamura Orchead Hall de Tokyo (Japon) en el mes de Febrero
2007
Actuaciones con el Show “Tanguera El Musical Argentino” en el “Deutsches Theater” de Munich ( Alemania) en el mes de diciembre.
Actuaciones con el show “Tanguera El Musical Argentino” en la
“Deutsche Staatsoper Unter den Linden” (Opera de Berlín) durante el mes de julio.
Actuaciones con “Tanguera El Musical Argentino” en el Marco del festival de danza y teatro “Chejov” en el teatro “Chejov de Moscú”
(Rusia).
Temporada de Tanguera en Buenos Aires en el Teatro “El Nacional”
Espectáculo de Diego Romay con dirección teatral de Omar Pacheco y corografía de Mora Godoy en el mes de enero.
2006
Trabajo en el Motorcity Milongueros Tango Club Of Detroit (Michigan, Usa) por un periodo de 4 meses dando clases y exhibiciones.
Clases en “U of M” University of Michigan, Pitsfield Grange y Father O’Kelly Hall, War Memorial (Dearborn Heights, An Arbor y Grosse point)
Cursos en Los Ángeles, Santa Fe y Alburquerque (Usa) durante todo el mes de noviembre.
Curso de Improvisación en San Antonio Texas (U.S)
Uruguay (Montevideo)
Funciones en febrero con “Tanguera” “El Musical Argentino “
Dirección Coreográfica: Mora Godoy, Producción: Diego Romay, en el “Teatro Solís”
2004
México (D.F)
Cuarta gira internacional del espectáculo “Tanguera” “El Musical Argentino “
Dirección Coreográfica: Mora Godoy, Producción: Diego Romay
China (Shangai, Pekín)
Tercera gira internacional del espectáculo “Tanguera” “El Musical Argentino “Dirección Coreográfica: Mora Godoy, Producción: Diego Romay
2003
España (Madrid)
Segunda gira internacional del espectáculo “Tanguera” “El Musical Argentino “Dirección Coreográfica: Mora Godoy, Producción: Diego Romay
2002
Chile (Santiago de Chile)
Primer gira internacional del espectáculo “Tanguera” “El Musical Argentino “
Dirección Coreográfica: Mora Godoy, Producción: Diego Romay
2001
Francia (Paris)
Festival internacional de Tango: " Buenos Aires Tango”(Paris)
2000
Italia (Roma, Bologna, Torino)
Festival internacional de danza contemporánea: " Roma Europa”
(Roma, Bologna, Torino)
Alemania (Hamburgo)
Obra teatral " Tango Zero ", dirigida por " Martín Maria Blau” en la Literaturehaus de Hamburgo
1999
Francia (Avignon)
Festival Internacional de Danza Teatro de Avignon
Compañía de teatro " Recuerdos son Recuerdos”
Espectáculo " Glorias Porteñas”
1998 Brasil (Porto Alegre)
“Expomúsica Mercosul”, Río Grande do Sul
Actuaciones y exhibiciones en Argentina:
1998-1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2006-2007-2008
Actuación Junto a la compañía de Miguel Angel Zotto “Tangox2” en el Tatersal de Palermo (Junio 2008)
· Desde Abril del 2002 participa como elenco estable del espectáculo Tanguera “El Musical Argentino “Dirigido por Omar Pacheco, corografía de Mora Godoy y producido por Diego Romay como bailarín y asistente coreográfico.
· Performance junto a Mariangeles Caamaño en el Teatro Broadway.
· Show de tango junto a Alfredo Piro y Los Cosos de al Lado, en el Gran Café Tortoni.
· Show de tango en la Feria de las Colectividades en el Palais Rouge.
· Exhibición en La Viruta Tango.
· Exhibición en La Estrella Tango.
· Exhibición en club Almagro.
· Exhibición en Glamour.
· Exhibición en Niño Bien.
· Dirección y participación de la obra teatral “Alma de Conventillo” presentada en el teatro Broadway a fines del 2001
· Film "Tango" de Carlos Saura
· Espectáculo "Glorias Porteñas" en los teatros La Trastienda y Babilonia
· 1era Edición de Tango del Interior auspiciado por la Dirección de Cultura de General Belgrano
· Show en homenaje a Juan Carlos Copes
· Shows para los embajadores de Grecia, Albania, Bulgaria, Noruega, El Salvador
· 1er Congreso Mundial de Comunicaciones en La Asociación Rural Argentina.
· en el Museo Palais de Glace auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
· en el Centro Cultural Torquato Tasso
· en los night tango clubs La Viruta, Sudaca, La Estrella, Azúcar.
1997
· 4to Festival Mayor de Tango y Folklore en General Belgrano
· Participación en el programa televisivo " La Noche con Amigos por ATC "
· Centro Asturiano en Basas.
· Salón Reencuentros.

EXPERIENCIA DOCENTE
1998-2000-2001-2002-2003-2004-2005-2006-2007-2008
Profesor junto a Mariana Dragone en la Fundacion de Tango Argentino.
Profesor junto a Daniela Roig en el estudio de Jesica Shultz.
Instructor de tango en los cursos de invierno de la fundación Maximiliano Guerra
Instructor en los clubes de tango La Viruta Tango, club Almagro, La Estrella Tango
Instructor en el Colegio Pestalozzi y en el Centro Cultural de Cataluña, Centro cultural Catulo Castillo, clases desde el 2000 hasta el 2003 en la U.T.N
(Universidad Tecnológica Nacional)
1997-1998
Instructor en el Estudio de Mora Godoy
Instructor junto a Aurora y Jorge Firpo
Clases en el Foro Cultural "Gañid"
Clases en el Hotel Bauen
1995-1996
Instructor en la escuela "La Academia" de Susana Miller.


 MARIANGELES CAAMAÑO
 

Egresada de la escuela de danza contemporánea del Teatro Gral. 
San Martin.  
Fue integrante de la Cia. Tango X 2. Participo del elenco de “Che Tango”, direccion coreografica: Melina Brufman y 
Claudio Gonzalez. Realizo la asistencia coreografica del espectaculo “Arrabal”, direccion coreografica:
Julio Zurita. Se desempeño como docente en distintas escuelas de tango de Buenos Aires como Tango Brujo, La viruta, El Motivo (Villa Malcolm), Mariposita, Dandi, Practica X, Orsay, etc. Performo en numerosas milongas tales como La Viruta, Salon Canning, Practica X, Club Sunderland, La Baldosa, Villa Malcom, Practica 10, La Catedral, Milonga del Morán, Milonga del Florial, Orsay, Milonga de la Misteriosa, Milonga La Discepolo, Porteño y Bailarín, etc. Participo en festivales internacionales CITA, Misterio Tango Festival, Capri Tango Festival, Buenos Aires en Roma, Siracusa Tango Festival, Rosso Tango Festival, 4D Tango Festival Eindhoven, Tango Magia, La Vanguardia Tango Festival, Extravaganza Tango Festival, Fervor de Buenos Aires, Summer Mediterranean Tango Festival, Copenhaguen Tango Festival, Festival de Tarbes, Innsbruck Tango Festival, Prague Tango Alchemie, Ljubljana International Tango Festival, Istambul Tango Week, Baztango, etc. Coorganizo junto a la Orquesta Misteriosa Buenos Aires la milonga de “La Misteriosa”.

FLORA FROMER 

Estudios Cursados: 
Maestra Normal Lic. en Psicología (U.B.A.) Otros Estudios.Tango Salón (desde 1995)

Tango Canyengue (desde 2007): en MoCCa (Movimiento Cultural Canyengue Argentino) 

Experiencia Laboral:
Desde 2008: Enseñanza de Tango Canyengue en FUNDACIÓN TANGO ARGENTINO CLASES PRIVADAS.