Datos Fundación

Mi foto
Buenos Aires , Argentina
Somos una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de la cultura del tango en todas sus diferentes expresiones. No nos limitamos a contemplar su inherente sesgo artístico y cultural, sino que también lo concibe como un instrumento de innegable valor social y terapéutico. Como tal se ha formado un grupo para impulsar el tango en todas sus formas de expresión, tanto a nivel nacional como internacional, desarrollando, apoyando y promoviendo toda actividad tendiente a enriquecerlo y difundirlo. La Fundación Tango Argentino fue creada y autorizada por la inspección general de justicia como persona jurídica.

sábado, 25 de junio de 2016

Clases de Salsa para principiantes e intermedios!

Clases de Salsa
Karina Alonso Toscanini y Kenny Martinez - Profesores de Salsa y Bachata
Vení a aprender a bailar salsa con sus movimientos cadenciosos de cadera y hombros.
Estas clases son sumamente divertidas en donde podes incorporar movimientos y a perfeccionar el baile.
No hace falta venir en pareja.




¿Que es el baile de la salsa?:

Se baila con movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos y el movimiento de brazos y solos se ejecutan con un ritmo casi inigualable. Es rica en movimientos coreográficos, pero en general los cubanos ponen el acento fundamentalmente en el juego erótico que se establece entre la pareja de bailadores, quedando el alarde y la exhibición para la parte de la pieza conocida como montuno, cuando el cantante, el coro y la orquesta inician una especie de contrapunto.


¿Cómo son las clases de salsa?
Las clases de salsa son muy didácticas y entretenidas. Se hace una introducción o repaso de los movimientos básicos a los más complejos, para ir incorporando la cadencia y el swing del baile de la salsa. Esta introducción se aprende de forma conjunta pero no en parejas. Después se trabaja en parejas con unos movimientos simples hasta llegar a las figuras más complejas. Siempre luego de cada tema hacemos cambio de pareja, así todos aprenden y se solidarizan con los compañeros, a la vez que se conocen. Las clases de sala duran 1.30 hora. Son unas clases muy buenas. No te pierdas de conocerlas. Te esperamos!!

Horario:
Martes 18:30 hs.
Sábados 18:30 hs


Av. Córdoba 5942. CABA

Whatsapp +54 9 11 3321-0738